Un cantante muere sobre el escenario y la banda sigue tocando

La música en vivo está de luto en Atlanta (Georgia, EE.UU.). Bruce Hampton, uno de los referentes del rock y el jazz de la ciudad, ha fallecido a los 70 años después de sufrir un colapso en pleno actuación. El guitarrista y cantante se desplomó en la recta final del concierto que estaba realizando con amigos para celebrar su cumpleaños en el Fox Theatre. El resto de músicos pensaron que era una de sus bromas y siguieron tocando como si no hubiera ocurrido nada.

En las imágenes que circulan por YouTube, grabadas por algunos de los asistentes al concierto, puede verse como Hampton se fue al suelo con el micrófono en la mano (minuto 2.05). Sonaba la canción ‘Turn on You Lovelight’ y la banda no se detuvo. Incluso alguno se reía a carcajadas.

Los músicos pensaron que era una broma

Lamentablemente no se trataba de una broma de Bruce Hampton y tras ser atendido fuera del escenario acabó muriendo en el hospital. No se pudo hacer nada por salvarle la vida, según cuentan desde el centro médico donde aún no han informado oficialmente de las causas de la muerte.

El músico, llamado “el Abuelo de la Escena Jam”, creó a lo largo de su extensa carrera musical numerosas bandas de éxito como Hampton Grease Band, The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt o Madrid Express.

Otros trabajos publicados por Hampton son “One Ruined Life of a Bronze Tourist” (1978), bajo el nombre de Coronel Bruce Hampton; “Bootleg Live!” (2000), “Now” (2006) y, en el año 2014, “Pharoah’s Kitchen”.

LaVanguardia

About @rumba107

Foto del avatar
Rumba107.Com | La Radio de la Juventud! De "Marcos Silvestre" Dedicada a la Musica Urbana! Los Temas Virales, Tendencias y los Más Pegados del Momento.

Deja un comentario