El pasado jueves la plataforma Netflix confirmó que la producción de ciencia ficcción Sense8 fue cancelada, luego de rumores surgidos por actores de la serie y sus espectadores en las redes sociales.
(Lea también: En Fotos | Estas son las siete series de TV más caras de la historia)
La información fue suministrada pocos días después que el actor Brian J. Smith respondió a rumores sobre el fin del programa, agregando que «Este podría ser un buen momento para comenzar a hacer algo de ruido».
Tras el comentario, los seguidores de la serie realizaron una campaña con el hashtag #RenewSense8 para que la ficción fuera renovada para un tercer ciclo, pero que sin embargo, no funcionó.
A través de la cuenta oficial del programa en la plataforma Twitter, el equipo de Sense8 agradeció a los espectadores por seguir la serie durante todo este tiempo.
El 5 de mayo se estrenó la segunda temporada de la producción, la cual cuenta las historias de ocho jóvenes de distintos países y con vidas muy diferentes— que tienen una extraña y poderosa conexión psíquica.
Hasta el momento son desconocidos los motivos de Netflix para tomar la decisión, pero medios especializados han especulado que la causa podría ser falta de presupuesto.