El vicepresidente de operaciones y dirigente de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, sugirió a la Liga de Béisbol Profesional el reacondicionamiento de los estadios para la próxima temporada de 2017-2018.
Dijo que ha visto cómo importados se quejan por las deficiencias que existe en los club houses de los diferentes estadios del patio.
“Veo a importados que se comportan un poco disgustados por la falta de agua caliente en algunos club houses. La higiene en los baños, el papel sanitario, sanitarios deficientes. Cosas que se han mejorado, pero que aún no están al nivel que deben estar”, relató Acta, quien está en su primer año como manager de las Águilas Cibaeñas.
Agregó que hace tiempo que los dominicanos merecen un par de estadios nuevos para el beisbol criollo, no necesariamente parques grandes, podrían ser como los de Ligas Menores del béisbol de Estados Unidos.
Entrevistado en el programa La Semana Deportiva, Acta dijo que los estadios del patio están obsoletos, ya que los parques modernos ponen a los fanáticos más cerca de la acción. Puso como ejemplo el Estadio Quisqueya Juan Marichal, que tiene mucho espacio de zona de foul y que se puede tratar de acercar más, suprimiendo el espacio que tiene sin usarse.
Aseguró que el Quisqueya Juan Marichal puede recibir modificaciones a gran escala, sin embargo, son cambios muy drásticos que no se han podido enfrentar.
Dijo que dentro del Quisqueya Juan Marichal hay establecimientos comerciales que no deben estar, porque disminuye la cantidad de espacio para los parqueos, uno de los tantos flagelos del coloso del Ensanche la Fe.
“El Quisqueya amerita un nuevo lavado de cara, ya que sigue siendo un parque con muchas deficiencias, principalmente con los parqueos, los club houses. Se necesita otro parque porque el Quisqueya no está acorde con los nuevos estadios de otros países. Hay que enfrentar ese tema y no dejarlo en el limbo”, observó Acta.