Enrique Quailey se ha caracterizado por ser animador en importantes escenarios y eventos del país, faceta que describe como su fuerte y donde mejor se desempeña. Al subir a tarima expresa sentirse cómodo y retado ya que debe desdoblarse, haciendo de todo un poco.
Sin embargo, confiesa que todo lo que ha logrado y la posición en que se encuentra hoy día es gracias a la pantalla chica. “Soy una figura hecha en la televisión”.
El presentador dice que gracias a la proyección que ha tenido en la pantalla chica, muchos productores lo han solicitado para diversas producciones y se ha dado a conocer al punto de ser la figura y cara de muchas marcas y compañías. “Yo sé de dónde vengo. Mi base es la televisión, que me ha dado a conocer para que las marcas me hayan llamado y mis redes hayan aumentado en seguidores”.
De sus logros
El también actor y modelo, expresa que este año empezó con buen pie, al firmar contrataciones importantes, entre ellas con una telefónica importante del país, una gaseosa mundialmente conocida, así como con Morris Garage (MG) una marca inglesa de vehículos y una para ser parte de una marca de suplementos fitness.
Entre sus nuevos proyectos comenta que viene una película, de la cual aún no puede decir mucho. Recientemente acabó de rodar su participación en la película “Todas las mujeres son iguales”, con figuras como Nashla Bogaert, Cheddy García, Frank Perozo, Iris Peynado, Lía Briones, bajo la dirección de David Maler.
Participó en la obra teatral “Los Prepagos”, la cual se repondrá en los meses de verano y diciembre.
Papel de padre
En octubre del año pasado se convirtió en padre. Con gran sonrisa describe a la pequeña Samantha, de solo seis meses como su luz, norte, motor y lanza.
“Ella es lo mejor que me ha pasado, mi hija me enamora. Es una damita muy tranquila”. Se considera un papá protector y divertido.
Como todo padre anhela ver a su bebé crecer y convertirse en una niña de bien. “Quisiera que sea una mujer de armas a tomar e independiente como las mujeres actuales” comenta.
Para Qualey las mejores noches son en cama con su esposa, hija e hijastro, viendo tv y compartiendo en familia.
Se le puede ver en el programa semanal “Que chévere es saber”, que se transmite por Telesistema, canal 11. Se refiere al espacio televisivo como plataforma que se parece a él: divertida y educativa, cultural y alegre, y que pretende dejar un mensaje e informar al público.
Programa ganador del Soberano
Enrique Quailey expresó sentirse feliz y contento de formar parte del programa “Qué chévere es saber”, el cual no era tomado en cuenta por Acroarte para los premios Soberanos en años anteriores y en esta ocasión se llevó el galardón como Programa de Semanal de Variedades.
Quaily es embajador de varias marcas, entre ellas MG British Motors, Altice, Prudence, Barceló, Pampers y Golds Gym.
Dentro del cine tiene al menos tres películas pendientes, dos de acción y una comedia. En ocasiones anteriores a Enrique Quailey se le catalogado por la fanaticada femenina como el moreno más bello de la televisión. Sin embargo, él no se considera como tal, sino más bien agradable o “dulzón”, dijo en una entrevista pasada a LISTÍN DIARIO.
“Mis padres me hicieron con cariño, como que se gozó esa noche”, comentó hace unos años.
Él incursionó en el baile, en el que ayudó a su rutina de ejercicios y vida saludable.
“La gente cree que el que se mantiene físicamente bien es artificial y no es así. Para mí la salud es vital: no tomo, no fumo, nunca he tenido ningún tipo de adicción”, comentó.