Inicio / Entretenimiento / El Ministro de Cultura exhorta a participar en Desfile Nacional del Carnaval en orden y con entusiasmo

El Ministro de Cultura exhorta a participar en Desfile Nacional del Carnaval en orden y con entusiasmo

desfileANTO DOMINGO. Millares de personas se espera que asistan este domingo, 6 de marzo, al Desfile Nacional de Carnaval 2016, que tiene como reina a la legendaria merenguera Fefita La Grande y de Rey al destacado animador de televisión Michael Miguel Holguín.

Para esos fines, decenas de obreros y técnicos daban los toques finales a la logística para acondicionar todo el perímetro de la avenida George Washington (Malecón) que será escenario del mismo.

El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez exhortó a la población a asistir en orden y con entusiasmo a la muestra en la que serán exhibidas las comparsas y personaje carnavalescos ganadores de los distintos carnavales que se celebran en los municipios y provincias del país.

“Ahí verán una muestras de la creatividad de un pueblo, de su colorido y de sus tradiciones culturales y folklóricas” expresó el ministro Rodríguez.

Rodríguez expresó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Cultura ha dispuesto de la logística, incluida la seguridad necesaria, para que las familias dominicanas que lo deseen, acudan a disfrutar como todos los años del referido espectáculo.

El Desfile Nacional del Carnaval, que estará encabezado por el ministro Rodríguez y otras autoridades e invitados especiales, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo y será transmitido por el Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Esta misma semana, Ediltrudis Pichardo, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía y Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, anunciaron que más de 200 comparsas representativas de 31 provincias y los 357 municipios han sido invitadas al desfile.

Horas antes, desde las 10 de la mañana de este domingo, comenzará la Muestra Nacional del Carnaval Infantil, con el lema: “Por el derecho a sonreír”. Este recorrido estará encabezado por los reyes infantiles, los payasos Pablo de Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).

Durante ambos recorridos, que simbolizan la herencia cultural y tradiciones de las regiones del país, las comparsas desfilarán clasificadas en las categorías: Diablos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Máscara, Creatividad Popular, Fantasía y Tradicionales.

El punto de partida del recorrido que harán las comparsas será desde el frente del Malecón Center y concluirá en el obelisco, frente a la sede del Ministerio de Cultura.

Cámaras de vigilancia

En cuanto a la seguridad, se informó que una red de cámaras operará durante el desarrollo de ambos desfiles para monitorear todo el entorno de las entradas y el interior a la avenida George Washington, para hacer posible la prevención de cualquier tipo de incidente.

Informaron que más de mil 500 agentes estarán custodiando toda el área del recorrido para facilitar el acceso de los asistentes y resguardar el orden en el área.

Agentes de la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Ministerio de Defensa, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y Sistema 911, entre otros organismos del Estado, integran el personal que estará facilitando la asistencia en orden de las personas. La coordinación de dicho dispositivo está a cargo del general retirado Luis E. Duluc Pumarol, encargado de Seguridad del MINC.

About @rumba107

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: