Inicio / Entretenimiento / “Chiquito Timbal” celebra su cumpleaños con un concierto para sus vecinos de Haina

“Chiquito Timbal” celebra su cumpleaños con un concierto para sus vecinos de Haina

Ríegalo!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como ya se ha hecho tradición, los residentes del municipio Haina, en San Cristóbal, esperan ansiosos el mes de octubre para vivir una descarga musical durante la celebración del cumpleaños de Rafael Enrique Berroa, líder de la agrupación salsera Chiquito Team Band.

Y es que el timbalero, quien el pasado domingo celebró sus 34 años de edad, tiró la puerta por la ventana y cerró la calle donde se crió en el kilómetro 12 del referido municipio para ofrecer un concierto como regalo y agradecimiento a sus vecinos.

“Desde que inició la agrupación hago esta actividad, hace cinco año, hemos tenido la dicha y le privilegio de recibir el apoyo de la gente del 12 de Haina y de todos los kilómetros, aquí inició la Chiquito Team Band y aquí sigo brindándole el agradecimiento por ese apoyo que nos han brindado desde el inicio de esta agrupación”, manifestó “Chiquito” a elCaribe.

Asimismo, manifestó que lo que Haina le ha regalado no tiene precio y que le debe a esa demarcación el crecimiento de la agrupación, “ellos han sido el respaldo para iniciar este proyecto, cuando toqué las puertas siempre me apoyaron desde que inicié tocando en los colmadones, “drinks” y discotecas”.

Durante el festejo, por la improvisada tarima que fue colocada al final de la calle, próximo al Colmado Doña Ñoña, propiedad de su abuela, desfilaron exponentes urbanos y de bachata, como Jornado, un bachatero que se está abriendo plaza en el mercado internacional y el dúo urbano Audry y Jason, quienes promueven el tema “Chiqui-chiqui”, el también urbano By Wilson, hermano de “Chiquito”, quien además es compositor, entre otros talentos del 12 de Haina.

Además el “El Alfa”, de quien “Chiquito” dijo que siempre lo ha estado presente porque además de ser llevar una estrecha amistad, también es nativo de Haina.

En otro orden, “Chiquito” dijo que el salsero boricua Gilberto Santa Rosa ha expresado el deseo de estar en una agrupación como la Chiquito Team Band debido a la diversidad que exhibe, “donde hay varios cantantes y no hay un solo líder”.

Sobre los arreglos de sus temas, el timbalero expresó que ya su agrupación tiene un concepto elaborado y que es de ahí que se deriva el apodo “Los creadores del sonido”.

“Ya la Chiquito Team Band es un sello, ahora cuando se hacen arreglos para diferentes intérpretes, los cantantes deben buscar asesoría para buscar diferentes arreglistas para que el concepto no se parezca a otros cantantes, que ya tienen esos arreglos”, coincidió “Chiquito” con lo expresado por el maestro Víctor Waill hace unas semanas.

About @rumba107

Deja Tus Comentarios